La Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" obtuvo amplia cosecha en los premios CITMA provinciales recientemente anunciados. Aqui va la relación completa de trabajos premiados, y los nombres de sus autores, quiénes representan el esfuerzo de nuestra institución por mantenerse haciendo ciencia vinculada a los problemadas del desarrollo de nuestra sociedad.

Relación de Premios CITMA Provinciales:
Camagüey:
1. Estrategia educativa para la formación y desarrollo de competencias profesionales ambientales de estudiante de arquitectura, en el ciclo profesional de la carrera. Dra.C. Aymee Alonso Gatell. Propuesto a Premio Nacional.

2. La comprensión de los objetos del álgebra lineal en las carreras de ingeniería. Dra.C. Cila Eduviges Mola Reyes. Propuesto a Premio Nacional.

3. La habilidad docente procesamiento de información y comunicación: Metodología para su evaluación. Dra. C. Olga Lidia Pérez González

4. Resultados de la preparación e impartición de las asignaturas en la Maestría de Ingeniería Eléctrica. Dr.C. Luis Benigno Corrrales Barrios

5. Resultados de la aplicación de una estrategia metodológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura Obras Viales con el empleo de los medios informáticos, desde las condiciones de universalización de la carrera de construcción de la universidad de ciencias pedagógicas José Martí.  Msc. Lourdes Cabrera Piña, Msc. Ana María Gracia Ondarza, Dr.C. Ned Vito Quevedo Arnais

6. El desarrollo de la memoria Lógico verbal en 5to Grado. Dra.C. Modesta López Mejías, Dra.C. Maritza Cuenca Díaz, Dra.C Maria Justiz Guerra

7. Metodología para la creación de objetos de aprendizaje reutilizables. MsC. Reynaldo Alonso Reyes

8. Bases científicas para la masificación del ajedrez en diferentes contextos. Dr.C.  Lázaro Antonio Bueno Pérez. Propuesto a Premio Nacional.

9. Autómatas de acción continua basados en aprendizaje reforzado y sus aplicaciones al control automático de máquinas de producción
Dr.C. Abdel Rodríguez Abed

10. Clasificación no balanceada usando la Teoría de los Conjuntos Aproximados y su enfoque difuso.
Dra.C. Enislay Ramentol Martínez. Propuesto a Premio Nacional.

11. Sistema de Gestión Integral de Documentos Electrónicos para archivos, según norma internacional  ISO 15489: 2006
Dra.C. Irima Campillo Torres

Ciego de Ávila:
1. Alternativa para la gestión del sistema de calidad basado en valores en instalaciones hoteleras. Autores: MsC. Armenio Pérez Martínez, MsC. Remberto Naranjo Pérez, MsC. Raciel Yero Toledo, MsC. Oscar Fernández García, MsC. Eduardo Veiga Jiménez, Dra.C. María Elena Betancourt García.

2. Impacto de la gestión del conocimiento y la innovación en la satisfacción de los clientes en instalaciones turísticas en el destino Jardines del Rey. MsC. Edianniys Carballo, Dra.C. María Elena Betancourt García y Otros.

3. Métodos de preprocesamiento de datos para sistemas recomendadores de filtrado colaborativo, con impacto en un escenario de e-learning.
Autora: Dra.C.Yailé Caballero Mota.