Otorgados por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en el año 2012

Actividades de Ciencia y técnica desarrolladas en la provincia de Camagüey para mejorar la eficiencia energética de las Empresas del Territorio.
-    Autor principal: Dr. C. Luis Corrales Barrios

Contribuciones al aprendizaje automatizado a través de la Teoría de los conjuntos aproximados extendida
-    Autora Principal: Dra.C. Yailé Caballero Mota

Método de compensación de potencia reactiva para sistemas de suministro eléctrico del sector terciario.
-    Autor Principal: Dr. C.  Davel Borges Vasconcellos.

Estrategia didáctica para la formación y desarrollo de la competencia solucionar problemas de dirección.
-    Autora Principal: Dra. C. Mirlandia Valdés Florat

Efecto de la distribución, período de ocurrencia, concentración e intensificación de parición en indicadores bioeconómicos y su impacto medio ambiental, en vaquerías de Camagüey.
-    Autor Principal: Dr. C. Raúl Victoriano Guevara Guerra.

El arte de investigar el arte.
-    Coautor: Dr.C Gaspar Barreto Argilagos.

Compilación de temas acerca de la Conservación del Patrimonio Edificado
-   Coautora: Dr. C. Arq. Mabel Chaos Yeras.

Contribuciones a la Mecánica de Estructuras Computacional de la Escuela Cubana de Ingeniería Civil en lo que respecta al Análisis de Estructuras de Edificios y sus Estructuras Resistentes Verticales.
-    Coautora: Dra.C Nereyda Pupo Cintra.

Estrategia pedagógica de preparación a los agentes educativos para la educación de la sexualidad en el tercer ciclo de la Educación Preescolar.
-    Coautor: Dr.C Ramón Cardoso

Modelo de desarrollo local a partir de la gestión integrada de la calidad de los destinos turísticos.
-    Coautora: Dra.C María Elena Betancourt García.