estrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

Los doctores Yailé Caballero Mota y Arístides Pelegrín recibieron en días recientes distinciones especiales otorgadas por la máxima dirección del Ministerio de Educación Superior de nuestro país por su desempeño durante el 2014.

Yailé, joven científica de la Facultad de Informática, fue premiada con la Distinción Especial en Ciencia y Técnica y la Distinción Especial en Postgrado, y por ser doblemente premiada le correspondió la responsabilidad de deicr las palabras en nombre de los premiados homenajeados.
Por su parte, el Dr. Pelegrín, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas recibió también la Distinción Especial en Ciencia y Técnica
Este año, la entrega de estas distinciones, también conocidas como Premios del Ministro, incluyeron un conjunto de actividades entre las que se encontraban  visitas al Centro de Neurociencias de Cuba para conocer las investigaciones de punta que se están realizando en nuestro país en esa rama y a otras instituciones de ciencia y cultura de nuestro país. También sostuvieron un encuentro con el Ministro de Educación, Rodolfo Alarcón Ortiz, donde el mismo les actualizó de temas relacionados con la Educación Superior en Cuba.
El acto central de entrega de las distinciones, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y fue presidido por el propio  Alarcón Ortiz, junto a otros altos funcionarios de la educación superior cubana.

Con información de la Dra.C. Yailé Caballero Mota y la prensa cubana