Los Premios al Mérito Científico de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", popularmente conocidos como Premios del Rector, fueron otorgados en el Claustro Docente efectuado el 25 de enero del 2014.
 Conozca quiénes los recibieron.

1. Al resultado que refleja el avance científico de mayor trascendencia y originalidad.

Organización racional del complejo de máquinas en la cosecha–transporte-recepción de la caña de azúcar en la Empresa Azucarera “Argentina”.

Autor Principal: Dr. C. Neeldes Matos Ramírez.

2. Al resultado ya aplicado de mayor impacto económico.

Análisis energético de empresas alimentarias de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Autor Principal: Dr. Ricardo Roberto González Gutiérrez

Sistema de moldes metálicos para la construcción de viviendas.

Autor Principal: MSc. Ricardo del Risco Alfonso.

3. Al resultado ya aplicado de mayor aporte al desarrollo social.

Metodología para la promoción de los valores simbólicos, arquitectónicos y urbanos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad con fines turísticos. Camagüey como caso de estudio.

Autora principal: Dra. C. Mabel Chaos Yeras.

2- Innovaciones educativas para la enseñanza aprendizaje de la Matemática.

Autora principal: Dra. C Olga Lidia Pérez González

4. Al resultado ya aplicado de mayor contribución a la protección del Medio Ambiente en Cuba.

Aportes del Grupo de Evaluación de Riesgos de la Universidad de Camagüey para la gestión y reducción de riesgos en la Provincia Camagüey.

Autora Principal: Ing. Mirurgia Aguilar Velásquez.

5. A la innovación de mayor impacto en el desarrollo local.

El Chorrito: visita al sitio de fundación de La Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Autor principal: MSc. José de Jesús Reyna Infante.

6. Al resultado ya aplicado más útil a la educación superior.

La Gestión Universitaria con enfoque intercultural en la nueva universidad cubana.

Autora Principal: Dr.C María Victoria González Peña.

7. Al resultado de las Ciencias Sociales y Humanísticas de mayor contribución al desarrollo de la sociedad.
El acceso de las mujeres cooperativistas a cargos de dirección en el sector pecuario de la provincia de Camagüey, en el periodo del 2006 al 2009. Una investigación desde la perspectiva de género.

Autora Principal: Dra. Maribel Almaguer Rondón.

8. Al Colectivo de investigación más destacado en el trabajo de investigación y en la promoción de los procesos innovativos.

Grupo ADIS

Grupo GIME UC