Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 

Foto: La Dra.C. Matilde Varela ha desarrollado una labor importante en la difusión del ideario martiano.La Dr.C. Matilde Varela Aristigueta, profesora del Departamento de Español-Literatra de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibió en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana, una distinción especial por su entrega permanente a la difusión y estudio del pensamiento y la obra de José Martí.

Foto: La Dra.C. Matilde Varela ha desarrollado una labor importante en la difusión del ideario martiano. Clic en la imagen para ampliar.


El reconocimiento fue entregado a esta investigadora por la Dirección Provincial de Cultura en la Casa Quinta Amalia Simoni, en el marco del 20 A Aniversario de la Fundación de la Sociedad Cultural José Martí, institución comprometida con la defensa de lo mejor de las tradiciones políticas de Cuba y del ideario martiano.

Además de ser profesora en la UC, Varela Aristigueta, quien hizo su Doctorado puro en temáticas sobre el Apóstol, funge hoy como presidenta de la Cátedra Martina en este centro; y también posee varios libros y artículos publicados sobre la obra del Héroe Nacional de la mayor de las Antillas.

Junto a la pedagoga de esta casa de altos estudios, merecieron igual distinción galardón el investigador y Doctor en Ciencias Filológicas Luis Álvarez Álvarez y al escritor Isaac Licor Licor.

Con información de Alexei Nápoles - UC

Share

Ud. no tiene derechos para comentar.