Un paso de avance en pos de la calidad y la visibilidad de la ciencia camagüeyana tuvo lugar en días recientes cuando se conoció que  la revista Transformación, que edita el Departamento de Información Científico - Pedagógico de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz",UC,  fue aceptada en de Red SciELO – Scientific Electronic Library Online.

La inclusión en esta red coloca a Transformación en el grupo 2 de publicaciones científicas, según la clasificación de revistas del Ministerio de Educación Superior MES, de Cuba. Dicha inclusión se alcanzó después de introducir cambios en el Consejo Editorial (ahora fortalecido con la presencia de expertos extranjeros), en el diseño general y en las directrices a los autores, tras lo cual se hizo una segunda postulación en el recién pasado mes de marzo.

La UC tiene otras dos revistas en  Scielo, la  Retos de la Dirección y la Revista de Producción Animal.Forman parte de esta colección 67 revistas científicas cubanas, la mayoría relacionada con las ciencias médicas. De ellas solo cuatro abordan problemas relacionados con la educación: Revista Cubana de Educación Superior, la Revista Universidad y Sociedad, Educación Médica Superior y Humanidades Médicas.

La posibilidad de acceder a la revista Transformación en la red scielo.sld.cu supone un nuevo rediseño de todas las páginas y de cada uno de los 24 artículos publicados en el corriente año, de manera que por el momento solo estaremos disponibles por el URL actual.

Con información de Info100