El libro Microorganismos  autóctonos multipropósito (MAM) en las producciones caprinas, se presentó el pasado juevesen el stand de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte  Loynaz", como parte de las actividades de la XXVI Feria Internacional del Libro, en la capital camagüeyana.

En el análisis de la obra el Doctor en Ciencias Veterinarias José Bertot Valdés, destacó que se trata de un manual que posibilita su empleo en las producciones caprinas, tanto para mejorar los parámetros productivos, como para prevenir enfermedades infecciosas y así preservar la salud animal, humana y del entorno.
El Doctor en Ciencias Guillermo Barreto Argilagos, autor principal del texto publicado por Ediciones Universidad de Camagüey, significó que los cuatro científicos que escribieron esta versión, pese a su brevedad, se propusieron poner en manos de criadores y productores caprino una tecnología para el manejo de (MAM) con variantes sencillas y procedimientos que se describen de forma comprensible para cualquier productor.
El tratado dispone de un glosario de términos  que facilita el uso y comprensión de estas técnicas en aras del desarrollo de esta especie en Cuba y tiene el mérito de lograr abordar en síntesis una temática científica de manera novedosa.
La Licenciada Dayana Álvarez Rodríguez, quien tuvo a cargo la edición, el diseño y diagramación de la publicación, resaltó el interés de sus autores por mantener el carácter resumido y la sencillez del material para lograr una amplia aplicación del mismo.

Esta obra cuenta además con una aplicación para móviles con sistema operativo Android, que será publicada en breve.

Por Tel Pino Sosa.