Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva
 

Foto: Pantalla inicial de Rediuc. Clic en la imagen  para ampliar.Con el objetivo de acercar más la producción científica de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", UC, a los públicos nacionales e internacionales, ya está disponible el Repositorio Digital Institucional, ReDIUC, en la dirección rediuc.reduc.edu.cu

Foto: Pantalla inicial de Rediuc. Clic en la imagen  para ampliar.

 
Basado en el software libre Dspace, y aunque por el momento solamente visible en la Intranet de la UC y  la del Ministerio de Educación Superior, MES,  ReDIUC proporciona acceso a más de 500  tesis de maestría y doctorados defendidas en la UC o por miembros de la comunidad académica de dicha institución y es resultado del trabajo de especialistas de la Dirección de Gestión de la Información Científica, DGIC,  de la UC asociados a la red internacional de universidades cubanas y VLIR, el consejo de universidades flamencas de Bélgica, para el desarrollo de sistemas de información científica en línea.
 
A nivel mundial, los repositorios institucionales son una vía para ofrecer a los interesados, a través de las redes de computadoras, acceso a textos completos de documentos de variado tipo, pero fundamentalmente los relacionados con los resultados de la ciencia y la investigación, ya sea en forma de artículos científicos, tesis, libros o similares, que ya hayan sido publicados anteriormente y siempre protegiendo los derechos correspondientes de autores e instituciones.
 
Por el momento, el grueso de la producción científica disponible en ReDIUC abarca temas  relacionados con las ciencias pedagógicas y la gestión medio-ambiental. 

Especialistas de la  DGIC, laboran para agregar nuevos recursos a ReDIUC.  En una segunda fase, los docentes e investigadores de la comunidad universitaria de la UC, podrán por si mismos colocar sus publicaciones científicas, libros, tesis, en el repositorio. Por otro lado, se trabaja en la integración de ReDIUC con otros similares existentes en otras universidades cubanas y para el registro del mismo en repositorios internacionales como ROAR.
 
Los interesados en mayores detalles pueden  contactar al equipo técnico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tomado de Info100, portal de la Dirección de Gestión de la Información Científica en la UC

Share

Ud. no tiene derechos para comentar.